La Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español, del Centro de Actualización del Magisterio, cuenta con reconocimiento académico en nivel local,
nacional e internacional, por la calidad educativa y de gestión; además, se caracteriza por ser un centro de producción y gestión del conocimiento en torno al saber lingüístico y
literario y su didáctica específica.
Su modelo académico, centrado en los estudiantes, propicia la formación de docentes flexibles e innovadores, certificados en la generación de ambientes de
aprendizaje presenciales y virtuales y en el dominio de una lengua extranjera, capaces de diseñar situaciones didácticas pertinentes para la formación de lectores y escritores autónomos, críticos
y propositivos.
Para lograr ello, el Programa se apoya en programas de tutorías, asesorías, seguimiento a egresados, de apoyo a los alumnos de nuevo ingreso y de movilidad
académica (docentes y alumnos), para asegurar que la trayectoria académica de los futuros licenciados en educación secundaria, con especialidad en Español, se desarrolle con altos parámetros de
calidad.
Asimismo, para asegurar la calidad de su oferta educativa, implementa estrategias de superación profesional permanentes dirigidas a la planta académica, con el fin de
contar con docentes-investigadores, con nivel mínimo de maestría, especialistas en Didáctica de la lengua y la literatura, certificados en la manejo de las TICS y en el dominio de al menos una
lengua extranjera, que cuentan con el perfil deseable (PRODEP), pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, llevan a cabo acciones para la producción y la difusión del conocimiento de forma
colegiada a través de la integración de cuerpos académicos y redes temáticas.
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También, es un Programa que le da énfasis a la evaluación interna y externa a través la certificación de procesos
académicos y administrativos bajo la Norma ISO 9001:2015 y la acreditación de su oferta educativa por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior
(CIEES). La infraestructura física, tecnológica y de conectividad de este Programa favorece el logro del perfil de egreso y contribuye para que sus egresados sean reconocidos por su calidad
como profesionales en la enseñanza de la lengua y la literatura y su compromiso con la formación de ciudadanos críticos capaces de interactuar de forma adecuada en situaciones comunicativas
diversas.